Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

10/12/2018 - Información general

La Fundación Mobile World Capital Barcelona elige un proyecto de la Dra. Maria Grau para la creación de una startup

The Collider es un programa promovido por la Fundación Mobile World Capital Barcelona en el que los perfiles científicos y emprendedores convergen su talento para materializar sus proyectos de base científica y tecnológica en una startup altamente innovadora. En esta ocasión, uno de los proyectos elegidos es el de la Dra. María Grau, investigadora del Grupo de Investigación en Epidemiología y Genética cardiovascular del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), que lleva por título "COMPASS-DM". Se trata de un sistema de información que tiene por objetivo empoderar a las personas con diabetes mellitus para prevenir complicaciones asociadas a esta enfermedad. El sistema reúne información de muchos determinantes de la salud en tiempo real: datos de salud del usuario; mapa de activos de la ciudad de Barcelona y condiciones medioambientales; para crear recomendaciones preventivas personalizadas a partir de la integración de todos estos datos. El sistema integra tecnologías de IoT (internet of things) y machine learning.

Dra. María Grau, investigadora del Grupo de Investigación en Epidemiología y Genética cardiovascular del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM)

La iniciativa The Collider consta de 2 fases. El primer paso fue la creación del mejor equipo para la futura startup. Después de un exigente proceso de selección, se eligieron 10 proyectos científicos de entre 250. Alrededor de cada uno de estos proyectos se conformó un equipo con un CEO (Chief Executive Officer) y un COO (Chief Operating Officer) elegidos de entre más de 1300 candidaturas. El equipo de COMPASS-DM, integrado por la Dra. Maria Grau en calidad de científica, deberá trabajar hasta el mes de febrero en la primera fase llamada "Opportunity Validation" para diseñar el producto mínimamente viable y un plan de empresa asociado que será evaluado por un Comité de Expertos. En caso de que la evaluación sea positiva, el proyecto pasará a la fase de "Venture Building" donde se recibirá la primera inversión y se trabajará en la constitución de la startup para llegar a la primera ronda de financiación en junio de 2019.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto