Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

20/01/2020 - Información institucional

El Dr. Joaquín Arribas, nuevo director de Investigación del PSMAR y director del IMIM

Dr. Joaquin Arribas. Imagen: VHIO

Joaquín Arribas es Profesor de investigación ICREA en el Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) y director científico del CIBERONC. Finalizó sus estudios de Bioquímica en la Universidad Autónoma de Madrid (1987) donde posteriormente trabajó en la regulación de las actividades catalíticas del proteasoma y se doctoró en Biología (1991). Patrocinado por una beca del Ministerio de Educación y Ciencia, se incorporó al Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York (EE.UU.) como becario postdoctoral con Joan Massagué (1992-96), con quien trabajó en el procesamiento proteolítico de factores de crecimiento transmembrana. En 1997 se incorporó al Departamento de investigación oncológica del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona y desde entonces ha dirigido el grupo de investigación Factores de Crecimiento.

El año 2010 fue nombrado director del programa de investigación preclínica de VHIO y en 2017 director científico del CIBERONC. Su investigación ha sido reconocida por el Premio EMBO Young Investigator Program, Beckman Coultek Award al mejor investigador español en Bioquímica y Biología Molecular.

El Dr. Arribas se incorporará como director de Investigación del PSMAR y director del IMIM durante el mes de febrero de 2020, aunque seguirá vinculado al VHIO donde su grupo de investigación tiene proyectos en marcha, algunos recientemente iniciados y otros de largo recorrido. La nueva responsabilidad que el Dr. Arribas asume servirá para estrechar los lazos entre los profesionales del IMIM, el PSMAR y el VHIO y puede contribuir a reforzar la posición de Barcelona como referencia internacional en investigación biomédica.

Cabe destacar que el Dr. Arribas ha sido presidente del Scientific Advisory Board del IMIM desde 27 de junio de 2018 y por tanto conoce bien el IMIM y el PSMAR.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto