Hospital del Mar Research Institute

Colabora con la investigación en enfermedades del cerebro

Noticias

  • Identificadas nuevas variantes genéticas relacionadas con la COVID-19 grave

    28/02/2024

    Una de ellas está relacionada con las enfermedades del corazón, según el estudio CARGENCORS. El trabajo ha permitido encontrar una asociación importante de nuevas variantes genéticas relacionadas anteriormente con las enfermedades del corazón, la trombosis, la inflamación, con la gravedad de la COVID-19 en más de 3000 pacientes COVID-19 del área de Barcelona y Girona.

    Las personas que presentan estas variantes presentan un aumento de entre el 10 y el 60% de la probabilidad de desarrollar la enfermedad en forma grave.

    El estudio CARGENCORS (CARdiovascular GENetic risk score for Risk Stratification of patients positives for SARS-CoV-2 (COVID-19) virus) ha permitido establecer una relación directa entre algunos de los factores genéticos que aumentan el riesgo de las enfermedades del corazón y la gravedad de la COVID-19. El trabajo, que publica el Journal of Medical Virology, marca un paso más hacia la comprensión de los mecanismos de la gravedad de la COVID-19 a través de susceptibilidad en las enfermedades del corazón.

    Leer más sobre "Identificadas nuevas variantes genéticas relacionadas con la COVID-19 grave"

Tranferencia y serviciosPublicaciones científicasProyectos de investigaciónBecas y bolsa de trebajounitat de recerca clínica esInfo RecercaSala de prensa IMIMes fes una donació

Suscríbete a nuestras novedades

La Fundación IMIM tratará vuestros datos con el fin de gestionar vuestra inscripción. Podéis acceder a vuestros datos, solicitar la rectificación o supresión, oponeros al tratamiento y solicitar la limitación, enviando vuestra solicitud a la dirección de la Fundación IMIM, CIF G-60072253, y con domicilio a la calle Doctor Aiguader, 88, 08003 Barcelona. Para obtener información adicional sobre el tratamiento de vuestros datos, podéis consultar en la página web el apartado "Protección de Datos" o bien podéis enviar un correo electrónico a protecciodedades(ELIMINAR)@imim.es

Hospital del Mar Research Institute

Dr. Aiguader, 88, 08003 Barcelona
Ver la situación en Google Maps
Tel: 93 316 04 00 · Fax: 93 316 04 10