Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

23/04/2020 - Información institucional

Nuevo presidente del Comité Científico Asesor Externo del IMIM

Dr. Xosé R Bustelo. Fuente: CIC

El Comité Científico Asesor Externo o Scientific Advisory Board (SAB) está constituido por un grupo de prestigiosos científicos internacionales, expertos en las diferentes áreas correspondientes a los programas de investigación del IMIM.

Hasta hace muy poco el presidente del SAB era el Dr. Joaquin Arribas pero con su incorporación como director del IMIM y director científico del PSMAR pasará a ocupar su lugar el Dr. Xosé R. Bustelo, subdirector del Centro de Investigación del Cáncer (CIC), Universidad de Salamanca- CSIC, director de la Unidad de Genómica y Proteómica y coordinador del Programa de Mecanismos de progresión tumoral del mismo centro. Asimismo, también es miembro del Comité de Dirección del CIBERONC.

El Dr. Bustelo es Doctor en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela, su formación científica incluye varias estancias en centros de investigación internacionales como el Bristol Myers Squibb Pharmaceutical Research Institute (Princeton, New Jersey, EE.UU.), como postdoc y posteriormente como Research Scientist y en el Department of Pathology de la State University of New York (Stony Brook, New York, EE.UU., como profesor asociado.

Desde su regreso a España, ha trabajado como Científico Titular (2000-2004), Investigador Científico (2004-2005) y Profesor de Investigación (2005-hasta ahora) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Su investigación se centra en la caracterización funcional de moléculas implicadas en la transducción de señales que poseen capacidad oncogénica, con especial énfasis sobre oncoproteínas que conectan la estimulación de los receptores de membrana con rutas de señalización implicadas en cambios citoesquelèticos y mitogénicos.


Más información
 

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto