Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

Información general

"La mare de la ciència", el nuevo podcast de divulgación científica del PRBB, hoy con Toni Celià-Terrassa

El pasado 19 de julio el Parque de Investigación Biomedica (PRBB) estrenó un nuevo producto de divulgación científica, "La mare de la ciència", un podcast en Catalán donde se podrá "escuchar la ciencia" hecha en el Parque. Durante la segunda quincena de julio se estrenarán los seis episodios que conforman la primera temporada.

Hoy, 28 de julio, se estrena el podcast de Toni Celià-Terrassa, coordinador del grupo de Células madre cancerosas y dinámicas de metástasis del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM), que nos ayudará a descifrar la metástasis.

Se trata de un podcast narrativo en formato breve, donde Marta Vila, del departamento de comunicación del PRBB, nos conduce a través de la investigación y las historias de seis investigadoras e investigadores del Parque. Una mirada muy personal y cercana a la ciencia que se hace en el PRBB y a las personas que hay detrás.

Esta primera temporada de 'La mare de la ciència' contará con el testimonio de:

Cristina Pujades (DCEXS-UPF), jefe del grupo que estudia el Sistema Nervioso Central de los Vertebrados y catedrática de la Universidad Pompeu Fabra, que nos hablará del desarrollo del cerebro. Estreno el 19 de julio.

Sílvia Pérez Lluch (CRG), investigadora senior en el laboratorio de Biología Computacional del Procesamiento del ARN, explicando qué hemos aprendido estos 20 años del genoma humano. Estreno el 21 de julio.

David Orihuela (EMBL Barcelona), investigador postdoc en el grupo que estudia el Auto-Organización de los Sistemas multicelulares, nos hará cinco céntimos de organoids y desarrollo sintético. Estreno el 23 de julio.

Claudia Fontserè Alemán (IBE: CSIC-UPF), investigadora postdoc en el grupo de Genómica Comparativa, hablará de genómica para la conservación de los chimpancés. Estreno el 26 de julio.

Toni Celià-Terrassa (IMIM), coordinador del grupo de células madre cancerosas y Dinámicas de Metástasis, que nos ayudará a descifrar la metástasis. Estreno el 28 de julio.

Cristina O'Callaghan (ISGlobal), investigadora asociada y profesora de los estudios de Ciencias de la Salud de la UOC, nos explicará qué es la salud planetaria. Estreno el 30 de julio.

"La mare de la ciència" lo encontraréis en Spotify, Apple Podcast, Google Podcast, Spreaker, iVoox

Os invitamos a escucharlos y compartirlos!

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto