Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

18/01/2022 - Información general

Lilian Boll obtiene una de las becas del programa de doctorado INPhINIT de la Fundación La Caixa

La investigadora predoctoral Lilian Boll del Grupo de investigación en Genómica Evolutiva del GRIB (IMIM-UPF) ha obtenido una de las 65 becas del Programa de doctorado INPhINIT de la Fundación La Caixa por su proyecto "Identification of neo?epitopes in cancer derived from non?canonical proteins and their potential use in immunotherapy" para estudiar los neoantígenos.

Los neoantígenos son unos antígenos específicos del tumor generados por mutaciones en células tumorales, que sólo se expresan en las células tumorales. "Uno de los enfoques en inmunoterapia es bloquear los puntos de control celular para que el sistema inmunitario reconozca las células tumorales por sus neoantígenos" explica Lilian Boll. "Con datos de pacientes oncológicos, quiero caracterizar a los neoantígenos genómica y estructuralmente para entender mejor cómo podemos utilizarlos para predecir la respuesta al tratamiento en los pacientes" añade la investigadora.

Esta beca, dirigida a investigadores de todas las nacionalidades que estén interesados en llevar a cabo estudios de doctorado en España o Portugal, permitirá a Boll a lo largo de 3 años y con una dotación económica total de 122.592 euros para todo este período, llevar adelante el proyecto. Además, la beca cuenta con un programa de formación complementaria integral en soft skills, bienestar del investigador y preparación para el futuro.

En la convocatoria de 2021 se han recibido 1.308 solicitudes. De los 65 becarios seleccionados, 24 son españoles, de 11 provincias distintas, y 41 son extranjeros, de 30 países.

Lilian Boll

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto