Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

14/07/2022 - Información general

"Absolutos y Relativos” el segundo podcast de divulgación científica del PRBB, con Patricia Robledo

Tras el éxito de "La mare de la ciència" el podcast de divulgación científica del PRBB en Catalán, el pasado mes de junio se presentó Absolutos y Relativos, el segundo podcast de divulgación científica del PRBB que en esta ocasión se hará en castellano.

El 14 de julio Patricia Robledo, investigadora del grupo de Investigación en Farmacología Integrada y Neurociencia de Sistemas del IMIM nos explica sus estudios de neurociencia y fármacos a la vez que nos explica su carrera investigadora muy vinculada a la psicología.

Esta audioserie consta de seis entrevistas de unos 30 minutos conducidas por el periodista científico Luca Tancredi Barone. De manera muy natural y cercana, Luca genera una atmósfera en la que el personal investigador de los centros del Parque explica su trabajo y comparte su visión de la carrera científica. Y es precisamente en esta visión donde 'Absolutos y Relativos' pone el acento. En descubrir las personas que hay detrás de los proyectos científicos para conocer cómo ha sido su carrera hasta el momento y saber cómo conviven con aspectos muy conocidos de la vida científica.

Las voces protagonistas

Esta primera temporada de 'Absolutos y Relativos' cuenta con seis investigadores e investigadoras de los distintos centros del Parque que nos ayudan a conocer algunas áreas de la biomedicina y las distintas etapas de la carrera científica. Una mirada fresca y cercana a las personas que, con sus inquietudes y trayectorias, se dedican a hacer ciencia con pasión.

16 de junio: Pepi Cruz, investigadora postdoctoral en el grupo de evolución y biología del desarrollo del Instituto de Biología Evolutiva (IBE: CSIC-UPF) nos habla de sus estudios con Drosophila y su pasión por los insectos.

23 de junio: En Lorenzo Pasquali, investigador principal del grupo de regulación genómica endocrina del Departamento de Medicina y Ciencias de la vida, Universidad Pompeu Fabra (MELIS-UPF), explica cómo estudian la regulación genómica de la diabetes y habla de la transición de la medicina a la investigación.

30 de junio: Queralt Tolosa, estudiante de doctorado en el laboratorio de Dinámica de Células y Tejidos en el Centro de Regulación Genómica (CRG), nos hablará de cómo se combinan la biología y la física en el estudio del desarrollo embrionario utilizando el pez cebra como modelo animal, así como de la experiencia de hacer un doctorado.

7 de julio: Jarek Sochacki, técnico especialista de iPSC el Laboratorio Europeo de Biología Molecular - Barcelona (EMBL Barcelona) habla de su trabajo reprogramando células para que sean pluripotentes y de sus estudios con células de distintas especies.

14 de julio: Patricia Robledo, investigadora principal del grupo de Investigación en Farmacología Integrada y Neurociencia de Sistemas del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM) nos explica sus estudios de neurociencia y fármacos a la vez que nos explica su carrera investigadora muy vinculada a la psicología.

21 de julio: Dídac Macià, analista de datos postdoctoral en el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y profesor asistente de la Universidad de Barcelona, habla de su trabajo combinando análisis de datos, física y matemáticas para resolver preguntas biológicas

Trobareu els episodis a SpotifyApple Podcast, Google Podcast, SpreakerDeezer i Ivoox. Us convidem a escoltar-los i compartir-los!

Encontraréis los episodios en SpotifyApple Podcast, Google Podcast, SpreakerDeezer y Ivoox.

¡Os invitamos a escucharlos y compartirlos!

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto