Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

04/11/2022 - Información institucional

Una veintena de profesionales del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y del Hospital del Mar figuran en el ranking World’s Top 2% Scientist de la Universidad de Standford

Este listado tiene en cuenta a los científicos y científicas más citados en diversas disciplinas, divididos en 22 campos de conocimiento.

La Universidad de Stanford, en los Estados Unidos, acaba de publicar la actualización de la lista que representa al 2% de los científicos y científicas más citados en diversas disciplinas. El World's Top 2% Scientist, en el cual figuran más de 200.000 personas de los más de ocho millones de profesionales de la ciencia considerados en activo en el mundo, recoge a 22 profesionales del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas y del Hospital del Mar en sus dos rankings, el que tiene en cuenta el conjunto de su carrera y el que se centra en los últimos años.

Entre los más destacados hay que contar al Dr. Jordi Alonso, en la categoría de Psiquiatría, que ocupa el lugar número dos entre los especialistas del Estado y está dentro de los 8.000 científicos más destacados de todo el mundo. En la misma categoría figura el Dr. Francesc Colom, el sexto del Estado. También hay que citar al Dr. Jordi Mestres, coordinador del Grupo de investigación en Farmacología de Sistemas del GRIB (IMIM/UPF), que es el quinto de Estado en el campo de la Química Biomolecular y Médica. Por otra parte, Laura Furlong es una de las tres únicas científicas en el Estado en la categoría de Bioinformática.

En los dos listados también aparecen Joan Albanell, Francisco Álvarez Lerma, Joaquín Arribas, Esther Barreiro, Xavier Castells, Marta Crespo, Rafael de la Torre, Adolfo Díez Pérez, Mara Dierssen, Roberto Elosua, Montse Ferrer, Fernando G. Benavides y Joaquim Gea, así como Manuel Pera, Julio Pascual, Luis A. Pérez Jurado, Jordi Segura y Helmut Schröder.

Podéis consultar toda la información en este enlace https://elsevier.digitalcommonsdata.com/datasets/btchxktzyw/4

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto