Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

30/11/2022 - Información general

Premio a la Excelencia Profesional del Col·legi de Metges de Barcelona a la Dra. Marta Pascual

La jefa de sección de Cirugía Colorrectal del Servicio de Cirugía del Hospital del Mar e investigadora del Programa de Investigación en Cáncer del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas recibió este reconocimiento a su trayectoria el pasado 28 de noviembre.

La Dra. Marta Pascual, jefa de sección de Cirugía Colorrectal del Servicio de Cirugía del Hospital del Mar e investigadora del Programa de Investigación en Cáncer del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, ha sido una de las personas reconocidas con el Premio a la Excelencia Profesional del Col·legi Oficial de Metges de Barcelona. Estos galardones, que se otorgan desde el año 2004, sirven para destacar a aquellos y aquellas profesionales médicos que han destacado por su excelencia, su recorrido profesional, honestidad, compromiso, altruismo e integridad.

Premis_Excel·lència_COMB_2022

Foto de familia de los premiados

Los Premios a la Excelencia Profesional del COMB seleccionan cada año a 42 profesionales de diferentes ámbitos de la medicina hospitalaria, la atención primaria, la salud pública, la salud mental, la atención sociosanitaria, la investigación biomédica, la educación médica y las humanidades médicas. También se otorgan a cuatro equipos asistenciales multidisciplinarios que han destacado por su trabajo profesional y trabajo en equipo.

Premis_Excel·lència_COMB_2022

La Dra. Pascual y la Dra. Elvira Bisbe

La Dra. Pascual recibió el premio de manos de la Dra. Elvira Bisbe, vicepresidenta del COMB y médica adjunta del Servicio de Anestesiología del Hospital del Mar. La entrega de los premios se hizo en el Auditorio Axa de Barcelona.

La Dra. Marta Pascual

Licenciada en la Universidad de Navarra el año 1999, hizo su residencia en el Hospital del Mar entre los años 2000 y 2005. En el año 2006 obtuvo una beca de investigación básica en el IMIM. En el 2007 se convirtió en médica adjunta de la sección de Cirugía Colorrectal, que encabeza desde el 2018.

Completó su formación en este campo en la Clínica Mayo de Rochester, en Minnesota, en los Estados Unidos, bajo la supervisión de la Dra. Heidy Nelson. En este periodo también desarrolló su tesis doctoral. Hasta el momento, ha publicado más de sesenta artículos sobre la cirugía colorrectal.

Todas las noticias

Contacto

Servei de Comunicació:
Marta Calsina Freixas(ELIMINAR)

Tel:
(+34) 93 316 06 80

Doctor Aiguader, 88
08226 Barcelona

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto