Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Ofertas temporales

17-01-2023

Técnico/a de Investigación (Máster en Matemáticas o Estadística. Se valorará Doctorado en Estadística o Bioestadística).

Ref.:
FIMIM2594-MORTIER
Institución:
FUNDACIÓ IMIM
Investigador/es responsable/s del proyecto:
Philippe Mortier
Titulo del proyecto:
Hacia la prevención personalizada del suicidio: mejorar la evaluación del riesgo clínico y la asignación del tratamiento indicado entre los pacientes con riesgo de suicidio (RECIPROC) (PI22/00107)
Grupo / Servicio:
Grupo de investigación en servicios sanitarios
Descripción:
La persona seleccionada se incorporará al Grupo de investigación en servicios sanitarios (Programa en epidemiologia y salud pública).
Tareas a realizar:
Tareas de gestión de datos, armonización de datos e interoperabilidad de datos (principalmente datos de registros sanitarios electrónicos); aplicación de técnicas de tratamiento de datos ausentes (por ejemplo, ponderación postestratificación, imputación múltiple); análisis de datos longitudinales (por ejemplo, análisis de supervivencia); aplicación de técnicas de aprendizaje automático; aportación de conocimientos matemáticos, estadísticos y metodológicos en la ejecución de las actividades científicas del grupo de investigación.
Formación:
Máster en Matemáticas o Estadística..Se valorará Doctorado en Estadística o Bioestadística.
Experiencia:
Experiencia en cualquiera de las siguientes tareas: gestión de datos (limpieza de datos brutos, control de calidad de los datos, preparación para el primer análisis), tareas de armonización e interoperabilidad de datos (p. ej., de datos de registros sanitarios electrónicos), implementación de técnicas de tratamiento de datos ausentes, análisis de datos de encuestas de diseño muestral complejo, análisis de datos obtenidos de evaluaciones ambulatorias (p. ej., utilizando modelos multinivel, análisis de redes neuronales), e implementación de técnicas de aprendizaje automático para aumentar la precisión del modelo de predicción e identificar los predictores más importantes. Se valorará la experiencia docente para impartir sesiones de formación interna en grupo sobre aspectos estadísticos y metodológicos.
Conocimientos:
Se valorará el conocimiento de paquetes de software estadístico (R, Python, SAS, STATA, M-PLUS). Buenas habilidades de comunicación y organización son esenciales en nuestro equipo. Se valorarán conocimientos de catalán, castellano e inglés.
Información adicional:
Esta subvención podrá ser cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, 'Una manera de hacer Europa'.
Contrato:
Indefinit d’activitats cientifico-tècniques 12p
Horario Retribución Data de incorporación
Jornada completa 27422.00 € bruts anuals Febrero 2023

Aquest procés de selecció ha finalitzat en data 27-01-2023.

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto