Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Ofertas temporales

01-03-2024

Técnico/a de Laboratorio (Ciclo Formativo de Grado Superior de Laboratorio.).

Ref.:
FIMIM2789-FITÓ
Institución:
FUNDACIÓ IMIM
Investigador/es responsable/s del proyecto:
Montserrat Fitó Colomer
Titulo del proyecto:
Papel del miARN HDL en la incidencia de enfermedades coronarias; MiR-sHDL personalizado como estrategia para el tratamiento de la aterosclerosis (202312-30-31-32-33)
Grupo / Servicio:
Grupo de investigación en riesgo cardiovascular y nutrición
Descripción:
La persona seleccionada se incorporará al Grupo de investigación en riesgo cardiovascular y nutrición (Programa en epidemiologia y salud pública).
Tareas a realizar:
La persona contratada se encargará de la logística de las fases post-analíticas del trabajo de laboratorio. Trabajo analítico: cultivos celulares, análisis de funcionalidad de HDL; extracción de ácidos nucleicos; Manejo autoanalizador de bioquímica; Manejo equipo tecnología X-Map; análisis de enzimoinmunoensayos; Validación técnica de resultados.
Formación:
Ciclo formativo de grado superior de laboratorio.
Experiencia:
Se requiere experiencia previa en laboratorio, en cultivos celulares, extracción de ácidos nucleicos, tecnología de análisis de diferentes analitos por equipo Luminex, enzimoinmunoensayos (ELISAs, ...) y validación técnica de los resultados. Asimismo, se requiere experiencia previa en la utilización y control de calidad de bases de datos. Se valorará la experiencia en procesos pre-, post- y analíticos involucrados en certificaciones y acreditaciones de laboratorio. Es imprescindible tener experiencia en el manejo de equipos LUMINEX X-MAP y equipo PENTRA-400. Se requiere experiencia en la extracción de ácidos nucleicos a partir de diferentes especímenes (sangre total, buffy coat, etc.) y por procedimientos manuales o semi-estandarizados.
Conocimientos:
Conocimientos de ofimática a nivel de usuario/a. Se valorará experiencia y conocimientos en análisis de genómica, experimentos celulares para determinar la funcionalidad del HDL y genómica. Asimismo, se considerará la formación de reciclaje en áreas como la calibración, la ultracentrifugación, los cultivos celulares y el manejo de maquinaria como el Sistema Lipoprint-Quantimetrix/Vitro System, LUMINEX y QIACUBE.
Contrato:
Indefinit d’activitats cientifico-tècniques 12p
Horario Retribución Data de incorporación
Jornada completa 23780.58 € bruts anuals Marzo 2024

Aquest procés de selecció ha finalitzat en data 12-03-2024.

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto