Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

16/06/2023 - Información general

Beca para la investigación en cáncer de páncreas del Hospital del Mar Research Institute

La investigación impulsada por el Grupo de investigación en Nuevas Dianas Moleculares del Cáncer del Hospital del Mar Research Institute, liderado por la Dra. Pilar Navarro, que también es investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Barcelona (IIBB)-CSIC ha obtenido la octava edición de la Beca Carmen Delgado/Miguel Pérez-Mateo en la categoría de investigación clínica, otorgada por la Asociación Cáncer de Páncreas, la Asociación Española de Pancreatología y la Asociación Española de Gastroenterología. Esta ayuda tiene una dotación de 50.000 euros, recaudados gracias a los fondos obtenidos en la iniciativa Carrera de las Ciudades contra el Cáncer de Páncreas.

El proyecto ganador se llama 'Validación de la detección de sAXL en plasma para diagnostico precoz de cáncer de páncreas', y sigue el trabajo llevado a cabo por este grupo, que ya ha identificado la proteína tirosina-quinasa AXL como marcador precoz para la diagnosis en cáncer de páncreas. El grupo liderado por la Dra. Navarro ha logrado la beca de investigación clínica en esta edición, mientras que la beca en investigación básica ha sido para un proyecto del Vall d'Hebron Institut de Recerca.

Es la segunda vez que este grupo de investigación obtiene este reconocimiento. En el año 2016 se llevó la primera convocatoria de las becas, pero en la categoría de investigación básica. El año pasado fue el turno del Grupo de investigación en Metabolómica aplicada del Hospital del Mar Research Institute, coordinado por el Dr. Óscar Pozo, en la categoría de investigación clínica.

El acto de entrega de la beca ha tenido lugar este 14 de junio en el Hospital Vall d'Hebron.

Todas las noticias

Enlaces relacionados

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto