Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

07/03/2024 - Información institucional

La Asociación Contra el Cáncer en Barcelona otorga cuatro de sus ayudas a proyectos del Instituto de investigación del Hospital del Mar

Cuatro proyectos liderados por investigadores del Instituto de investigación  del Hospital del Mar han sido seleccionados en el marco de las ayudas a la investigación que hoy ha hecho públicos la Asociación Contra el Cáncer en Barcelona. La asociación ha seleccionado 44 proyectos, que recibirán una inversión de más de 13,4 millones de euros.

Entre ellos está un proyecto liderado por el Dr. Alexandre Calon, que encabeza el Grupo de investigación traslacional en microentorno tumoral del Instituto. Ha recibido la ayuda Lab AECC 2023 para investigar el beneficio de la inmunoterapia en el cáncer colorrectal. El objetivo de la ayuda es dar apoyo a los investigadores para que lleguen a consolidarse como jefes de grupo.

El Dr. Toni Celià-Terrassa, que coordina el Grupo de investigación en células madre cancerosas y dinámicas de metástasis, ha recibido la ayuda a Proyectos Generales AECC 2023. El Dr. Joaquín Arribas, como coordinador del Grupo de investigación en redirección inmune, la ayuda AECC INNOVA 2023 y la Dra. Sandra Blasco, la ayuda Postdoctoral AECC 2023.

Entre los proyectos seleccionados se incluyen investigaciones en cánceres poco frecuentes y de baja supervivencia, aplicando los avances digitales para progresar en el diagnóstico, pruebas y terapias avanzadas, eficaces y seguras para los pacientes. En total, la AECC ha otorgado cerca de 30 millones de euros a 233 candidaturas en todo el Estado.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto