Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

03/07/2018 - Información institucional

Jordi Mestres admitido como miembro de la Royal Society of Chemistry

Un indicador de calidad científica y uno de los reconocimientos más importantes otorgado a un químico.

Con fecha 8 de Junio ??el Dr. Jordi Mestres, coordinador del Grupo de investigación en Farmacología de Sistemas del IMIM, ha sido admitido como Fellow de la Royal Society of Chemistry del Reino Unido. Alcanzar ese estatus es un hito importante en la carrera de un investigador ya que es un indicador de calidad científica y uno de los reconocimientos más importantes otorgado a un químico.

La Royal Society of Chemistry es una organización sin ánimo de lucro con más de 54.000 miembros a nivel mundial y 175 años de historia que tiene como objetivo avanzar en la excelencia de las ciencias químicas invirtiendo en la educación de generaciones futuras, creando y manteniendo estándares, fomentando la innovación y asesorando gobiernos.

Para ser admitido como miembro hay que tener como mínimo 5 años de experiencia profesional y que la tarea realizada haya tenido un gran impacto en el campo de la Química contribuyendo notablemente en el avance de las ciencias químicas. "Estoy absolutamente encantado y honrado por haber sido admitido como miembro de la Royal Society of Chemisty y pasar a formar parte del grupo selecto de científicos que han hecho contribuciones importantes en el campo de la química", expresó Mestres. "Agradezco profundamente a la Royal Society of Chemistry este reconocimiento que me llena de satisfacción y me alienta a perseguir objetivos más ambiciosos y alcanzar nuevas metas", añadió el investigador.

Jordi Mestres, coordinador del Grupo de investigación en Farmacologia de Sistemas del IMIM. Fuente: IMIM Fotógrafo: Josep Cano

Jordi Mestres obtuvo el grado en química por la Universidad Autónoma de Barcelona (1990) y el doctorado en química por el Instituto de Química Computacional de la Universidad de Girona (1996). Aunque comenzó su carrera investigadora haciendo investigación en el campo de la química cuántica, su paso por la empresa farmacéutica (primero como investigador post-doctoral en Pharmacia & Upjohn, Estados Unidos, y más tarde como jefe del grupo de química médica computacional a Organon, Escocia) lo encaminaría hacia el diseño computacional de fármacos. En 2003 retornaría a Barcelona, ??donde iniciaría el grupo de investigación en Quimiogenómica dentro del programa de investigación en Informática Biomédica (GRIB) del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas (IMIM). La excelencia de su investigación fue reconocida en 2006 con el premio internacional Corwin Hansch que otorga la QSAR & Modelling Society y en 2007 con el primero de los premios a la Transferencia de Conocimiento otorgado por el Consejo Social de la Universidad Pompeu Fabra (UPF). En los últimos 20 años, Jordi Mestres ha sido ponente invitado a las conferencias más prestigiosas en el campo del diseño de fármacos. Es autor de más de 150 publicaciones, entre las que hay 9 patentes. Actualmente es Investigador Principal del IMIM, Profesor Asociado de la UPF, y Fundador y Presidente de la empresa Chemotargets SL.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto