IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques IMIM - Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques

Noticias

29/06/2020 - Información institucional

Chemotargets una de las top-20 compañías biotech españoles a seguir según la revista tecnológica del Financial Times

El spin-off del IMIM fundada en 2006 por el Dr. Jordi Mestres

Este mes Sifted, la revista tecnológica del Financial Times, ha contactado con diferentes expertos de la industria tecnológica y al analizar datos sobre inversiones, ha concluido que el ecosistema emprendedor español cuenta con unas start-ups sanitarias de alta calidad, que van desde el descubrimiento de fármacos hasta las nuevas terapias de realidad virtual. En su última edición, Sifted ha publicado un listado de las mejores start-ups sanitarias de España entre las que figura Chemotargets, el spin-off del IMIM fundada en 2006 por el Dr. Jordi Mestres, coordinador del grupo de investigación en Farmacología de Sistemas del IMIM.

Chemotargets es una compañía que ofrece metodologías de última generación con capacidad predictiva que permiten a la industria farmacéutica y biotecnológica acelerar el diseño y optimización de candidatos a fármacos y mejorar la eficiencia en el coste y su seguridad. Su plataforma CLARITY® cubre todo el ámbito del descubrimiento y desarrollo de fármacos, desde el diseño de novo de moléculas por nuevos targets hasta la farmacovigilancia en la etapa de mercado de los fármacos.

Recientemente Chemotargets ha firmado un acuerdo estratégico con el IMIM para acelerar el diseño de nuevas terapias contra el cáncer.

Ver artículo

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto