Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

21/10/2021 - Información general

La SEE premia Natalia Soldevila-Domènech por su trabajo sobre prevención del deterioro cognitivo

La Sociedad Española de Epidemiología (SEE) en su XVII edición ha otorgado el "Premio para la investigación por personal investigador joven. Edición 2021: Miguel Carrasco" a Natàlia Soldevila-Domènech, investigadora predoctoral del grupo de investigación en Farmacología Integrada y Neurociencia de Sistemas del IMIM, por el proyecto "Analysis of trayectorias of cognition evaluated in a continuous manner with cognitive training tasks in older adultos at risk of Alzheimer 's disease".

El trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad, la validez y la fiabilidad de una medida de cognición obtenida a partir del rendimiento en tareas de entrenamiento cognitivo auto-administrados e informatizados, y identificar y caracterizar subgrupos de individuos de edad avanzada que siguen una trayectoria cognitiva similar durante el curso de una intervención preventiva para el deterioro cognitivo (Estudio PENSA). Se espera que los resultados de este estudio proporcionen información relevante sobre la variabilidad interindividual en la respuesta al tratamiento, lo que puede ser importante para diseñar futuros estudios de prevención medicina de precisión.

El premio ha sido dotado con 2000 € y tiene por objetivo apoyar la formación y capacitación de jóvenes en el campo de la investigación. Quiere facilitar el desarrollo de un proyecto de investigación en epidemiología por parte de jóvenes investigadores menores de 35 años que aún no hayan obtenido el doctorado y tengan menos de 5 años de experiencia en epidemiología y salud pública.

Natàlia Soldevila-Domènech.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto