Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

14/10/2011 - Información institucional

Comienzan los Juegos Panamericanos: El Laboratorio Antidopaje del IMIM se traslada a México

Se instala un "Laboratorio Satélite" del Laboratorio del IMIM para realizar los análisis.

Comienzan los Juegos Panamericanos: El Laboratorio Antidopaje del IMIM se traslada a México

Reunión preparatoria en México

Desde hoy hasta el 30 de octubre se celebrarán en Guadalajara (México) los XVI Juegos Panamericanos en los que participan 42 países del continente americano.

Durante aproximadamente un mes, una veintena de profesionales del Laboratorio de Control Antidopaje del IMIM (Instituto de Investigación Hospital del Mar) se trasladará a México para realizar los análisis de control antidopaje de los Juegos.

Este es un proyecto de colaboración entre la Fundación IMIM, el Consejo Estatal para el fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud de México y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Esto ha implicado la instalación de un "laboratorio satélite" del Laboratorio de Control Antidopaje del IMIM en las instalaciones de CONADE en México, y la obtención de las acreditaciones necesarias para realizar los análisis, ISO 17025 y WADA (World Antidoping Agency), conseguidas en las auditorías que se hicieron el pasado mes de julio.

Previo al inicio de los juegos, se ha hecho una reunión preparatoria con el equipo del laboratorio, que además del personal mexicano y catalán, también incorpora algunos especialistas de Viena, Roma, La Habana y Madrid, todos ellos bajo la dirección del laboratorio del IMIM.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto