Hospital del Mar Research Institute Hospital del Mar Research Institute

Noticias

24/10/2016 - Información institucional

"Jornada científica sobre la lucha antidopaje en el deporte de alto rendimiento" y homenaje al Dr. Jordi Segura

El Consejo Catalán del Deporte y el Laboratorio Antidopaje del IMIM organizaron el pasado viernes 21 de octubre una "Jornada científica sobre la lucha antidopaje en el deporte de alto rendimiento", con el objetivo de explicar la compleja relación entre la lucha antidopaje y el deporte de alto rendimiento, y abordar los retos de futuro en la lucha contra el dopaje.

La inauguración de la Jornada corrió a cargo del director del Consejo Catalán del Deporte, Antonio Reig, que recalcó la apuesta decidida del Gobierno de la Generalidad para un deporte limpio y elogió también la labor de calidad del Laboratorio Antidopaje de Barcelona. Participaron en la jornada el Dr. Osquel Barroso, vicedirector de ciencias de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que habló sobre "La AMA y los laboratorios antidopaje en la lucha contra el dopaje en el deporte: retos presentes y futuros"; la Dra Rosa Ventura, directora del Laboratorio Antidopaje de Barcelona, ??de los avances científicos recientes en el control del dopaje en el deporte; y el Dr. Jordi Segura, ex director del Laboratorio Antidopaje del IMIM, explicó diversas experiencias vividas en este centro. La clausura, fue a cargo del jefe de la Unidad de Deporte y Salud del Consejo Catalán del Deporte, Dr. Josep Antoni Gutiérrez, que abordó la problemática de la lucha antidopaje en los programas de alto rendimiento deportivo. También asistió a la jornada el Sr Enrique Gómez, director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD).

Al final de la Jornada, el Dr. Jordi Segura, ex-director del Laboratorio Antidopaje y colaborador del programa de Neurociencias del IMIM, recibió un homenaje por parte de la Secretaría General del Deporte de la Generalidad de Cataluña en reconocimiento a su labor por la mejora científica en la lucha antidopaje. El Secretario General del Deporte, Sr. Gerard Figueras, le hizo entrega de la distinción. En sus palabras de agradecimiento, el Dr. Segura hizo extensible el reconocimiento a todo el personal que ha colaborado con el Laboratorio Antidopaje desde hace más de 30 años, y se felicitó por el mensaje de apoyo que tres administraciones coordinadas (catalana, española e internacional) dieron para garantizar la continuación del futuro brillante del Laboratorio.

Todas las noticias

© Institut Hospital del Mar
d'Investigacions Mèdiques
Aviso legal y Política de Privacidad | Política de cookies | Mapa Web | Accesibilidad | Dirección y accesos | Contacto